foto vinyes
foto vinyes
Vino del Montsant y agroturismo Montsant Wine and Agroturism
Vino del Montsant y agroturismoMontsant Wine and Agroturism

Sui Generis es un vino exclusivo fruto de viejas cepas, poco productivas pero de gran calidad. Los viñedos ocupan 6,5 hectáreas de terreno en el corazón de la joven D.O. Montsant, en los términos municipales de El Masroig (Coma de Calderers) y Els Guiamets (Vinya Vella y Aubaga).


La infertilidad de esta tierra arcillosa y calcárea obliga la cepa a buscar la humedad tierra adentro y el esfuerzo que ha de hacer la planta es equiparable a su recompensa: de sus cepas surgen grandes vinos. Las variedades cultivadas son las más tradicionales de la región: dominan la cariñena y la garnacha.


Desde el año 2004 tres viticultores, Marie-Amélie Ponce, Philippe Jobert y Jordi González, cuidan con esmero estas cepas de más de 35 años de edad. Practicamos una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Aunque no es estrictamente ecológica, es una viticultura tradicional y sólo recorremos a los tratamientos convencionales cuando los productos ecológicos no son suficientes. No aplicamos herbicidas y usamos los fitosanitarios imprescindibles de acuerdo con las necesidades climatológicas del año, aptos para la agricultura ecológica, como el cobre (contra el mildiu o el azufre contra el oídio.

 

Nuestros vinos actualmente disponible para la venta son el vino joven y el crianza 2009 y muy próximamente el joven y el crianza 2012. 

Celler Sui Generis SCCL

Mas de l'Aleix s/n
43886 Renau

 

Tel.: (+34) 670265764

E-mail: info@celler-suigeneris.com

info@suigenerismontsant.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Celler Sui Generis SCCL